Urdiales pasea la única oreja en la 9ª de la Feria

Chechu González

A pesar de su lesión, el diestro arnedano fue el único que tocó pelo de un encierro falto de raza

Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Hoy, novena de Feria de San Isidro en el Palacio Vistalegre, para los diestros Diego Urdiales, José María Manzanares en su segunda tarde y Roca Rey, en la misma situación que el alicantino. Con astados de Victoriano Del Río y uno de Toros de Cortés.

El primer astado lo recibió muy bien Urdiales por verónicas, por el pitón izquierdo, luego le hizo un quite por verónicas toreando despacio por ambos pitones, ya una vez con la muleta le consiguió sacar unas tandas por el derecho pero se le empezó a rajar por el pitón izquierdo. Estocada un poco delantera, recibió ovación.

El segundo toro tampoco dio para mucho. El diestro Manzanares estuvo bien, pero el astado por el izquierdo empezó a colarse hasta tal punto de desmontarle varias veces. Lo intentó matarlo recibiendo pero pinchó lo suficiente para matarlo, recibió ovación.

El tercero le dio poco juego a Roca Rey, se le colaba desde el principio por el pitón izquierdo, aún así lo intentó por todos los medios, en un pase lo tiró por los aires sin consecuencia alguna, estocada baja.

El cuarto toro Urdiales lo entendió a la perfección desde que salió, lo recibió con buenos lances a la verónica, en el tercio de banderillas el toro lo puso algo difícil pero bien solventado por los subalternos. Una vez con la muleta sacó tandas por la mano derecha toreando despacio y bien, la estocada fue un poco baja pero suficiente para caer el toro, oreja con petición de la segunda.

El quinto toro no dio opción alguna a Manzanares, fue un toro complicado desde el inicio. En su última tarde el diestro no tuvo suerte en su lote. El toro fue falto de raza, y de continuidad, Manzanares lo intentó por todos los medios pero sin resultado alguno… lo mató con una estocada en lo alto.

El sexto y último de la tarde tampoco dio poco juego como la mayoría de sus hermanos, una corrida deslucida y falta de raza. El diestro Roca Rey intentó hacer su faena pero sin resultado alguno, parecía que el astado iba bien de largo al citarle el maestro e ir, pero fue un espejismo, una tanda de rodillas y el toro se apagó… Estocada un poco trasera y ovación para cerrar la antepenúltima corrida de la Feria de San Isidro.

Destacar las cuadrillas de Diego Urdiales y Roca Rey desmonterándose en ambos toros.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Palacio Vistalegre (Madrid). Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés.

Diego Urdiales: Oreja y ovación.

José María Manzanares: Ovación y ovación.

Roca Rey: Ovación y ovación.

Foto de portada: Chechu González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *