Dos orejas para Guillermo Hermoso de Mendoza, triunfador en la única de rejones de San Isidro

Chechu González

Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens pasearon una oreja cada uno

Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


4ª de la Feria de San Isidro.

La primera y única corrida de rejones de la Feria de San Isidro, fueron astados de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, un cartel que últimamente se repite en muchas ferias y corridas.

El primer astado de la tarde salió con buen ritmo pero a medida que pasaba la faena parecía que perdía fuerza. La experiencia de Pablo Hermoso de Mendoza consiguió meter al toro y rejonear a su gusto. Lástima que fallo a la hora de matarlo. Varios pinchazos le privaron de cortar oreja. En su segundo toro le pasó lo mismo. Pudo hacer lo que quiso con él y estuvo acertado con la espada le valió una oreja, dejó su maestría.

Lea Vicens estuvo imprecisa, muchas pasadas al toro sin llegar a ponerle el rejón o las banderillas, hasta punto que cortó una banderilla para cambiar de caballo y poner rosas, no se la vio nada cómoda en el día de hoy. Pese a ello consiguió meter al espectador en la faena y a la hora de matar estuvo más acertada, tuvo que descabellar pero le sirvió para cortar la primera oreja de la tarde. En su segundo toro no estuvo acertada desde el principio, en el primer paso por el toro le puso el rejón en las costillas… ¿por qué? Nadie lo sabe y creo que ella también se lo pregunta… ¿Fue por el caballo? ¿Por ella? Siguió la faena pero sin llegar a calar en la afición, y con la espada estuvo fallona cosa que no suele acostumbrar. Silencio para ella que se marchó cabizbaja.

Guillermo Hermoso de Mendoza estuvo genial en su primer toro de su lote, consiguiendo meter al público en la faena y en algunos momentos poniéndoles de pie, pero falló con los aceros. Una ovación merecida. Su segundo toro, el mejor de la corrida, hizo con él lo que quiso y metió al público desde el minuto uno, se le vio disfrutar con el astado, el toro tuvo constancia, a la hora de matar lo mato bien consiguiendo dos orejas y por lo tanto ser el triunfador de la tarde.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Palacio Vistalegre (Madrid). Toros de Fermín Bohórquez.

Pablo Hermoso de Mendoza: Ovación y oreja.

Lea Vicens: Oreja y silencio.

Guillermo Hermoso de Mendoza: Ovación y dos orejas.

Foto de portada: Chechu González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *