Cosas interesantes en Diego García junto al excelente encierro de Daniel Ramos

Carlos de San Lázaro Campos
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Carlos Aranda estuvo pletórico en su primer novillo que abría el festejo al que cortó las dos orejas. Ese novillo ya gustó a su ganadero que en principio lo iba a emplear como semental. En la plaza ha dejado buen juego permitiendo lucirse al novillero de Daimiel. El manchego, vestido de grana y oro, trazó una faenas en su segundo con excesivo celo que a pesar de ello no consiguió calar en los tendidos. Su novillo no mostró una embestida de esas que enamora en los tendidos. Tras fallar con el acero culmina con una estocada algo baja siendo aplaudido como premio de consolación.

Rocío Romero en el segundo del festejo se muestra segura y feliz con Travieso al que saluda con la verónica y tras unas tandas remata con una media, momentos en la que se la ve intentando estudiar a su oponente, más que buscar su lucimiento. Entra a la vara de Pepe Aguado con mucha fuerza en la embestida. Nos vamos al tercio de banderillas que pasamos por alto. Aunque parece tener tomada la medida al novillo, este evidencia que lo suyo son «travesuras» mostrándose por momentos incómodo para la novillera cordobesa. Torea con ambas manos pero con los naturales se la ve mejor asentada. En su segundo novillo Pachuco lo intentó pero sin obtener premio. En cada uno de su lote tuvo la desgracia de no acertar con el acero en la suerte suprema lo que evitó llevarse al menos un apéndice como premio a cada novillo. Silencio en ambos.

Diego García saludaba al primero de su lote con un diverso repertorio en lances, que justo después de que el cornúpeta pasase por varas, repetiría esta vez con tafalleras y tijera. A la tercera fue la vencida con una estocada, después de dos pinchazos, que obtuvo como premio una oreja. En el segundo de su lote, en banderillas magistrales los dos pares de Juan José Rueda, apodado El Ruso que en su primera hizo un amago al encontrarse en terreno del novillo pero en su siguiente colocó un par de esos que desatan los aplausos, luego vino otro par con sobresaliente nota. Cerca de las siete y media llegando al ocaso del festejo, el de San Sebastián de los Reyes, tuvo un emotivo brindis al ganadero alabando su esfuerzo. A mi gusto se vieron cosas interesantes en su faena sobre todo en naturales. En su segundo no estuvo muy fino con la espada pero volvió a tocar pelo, estoy seguro que sin haber cuajado una gran actuación hoy en este pueblo de Albacete, a los aficionados le habrá dejado buen sabor de boca. El de San Sebastián de los Reyes necesita más oportunidades y no debemos exigirle más.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ossa de Montiel (Albacete). Novillos de Daniel Ramos.

Carlos Aranda: Dos Orejas y palmas.

Rocío Romero: Silencio en ambos.

Diego García: Oreja y oreja.

Foto de portada: Óscar Manuel Sánchez (@omsfotografía)

Un comentario en «Cosas interesantes en Diego García junto al excelente encierro de Daniel Ramos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *