Aplazados los dos festejos de Ubrique de la Gira de Reconstrucción

Sin toros este fin de semana. Así lo ha comunicado la Fundación Toro de Lidia, que ha tenido que aplazar los dos festejos previstos para este fin de semana en la localidad de Ubrique (Cádiz). El cierre perimetral de la Sierra de Cádiz decretado por el aumento de casos de COVID-19 en la zona. El sábado 31 y el domingo 1 de noviembre se llevarían a cabo dos festejos taurinos en la plaza. El último día de octubre se lidiarían toros de Jandilla para Pablo Aguado y Rafael Serna. En el segundo festejo, se lidiarían toros de Núñez del Cuvillo para Diego Urdiales y David de Miranda.

Estos dos festejos continúan con su particular «mal augurio». En un primer momento, se programaron para la plaza de toros de Aracena (Huelva). Debido al aumento de casos en la zona, se decidió cambiar de plaza para el cartel, siendo previsto que fuera en la plaza de toros de El Bosque (Cádiz). Al tratarse de una plaza de toros cubierta, la Junta de Andalucía no dio la autorización para el festejo, siendo, finalmente, Ubrique y su plaza de toros, la ubicación donde debería llevarse a cabo las dos corridas. Ahora, se busca un nuevo emplazamiento.

Además, conforme al nuevo marco de alerta establecido en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el nivel de alerta sanitaria 2 (la actual) no se podrá superar el límite del 50% del aforo permitido, en el nivel de alerta sanitaria 3, el 40% del aforo permitido, y en el de alerta sanitaria 4, no podrá haber espectadores en la plaza.

Imagen: informativos.radioubrique.com
Tu apoyo es muy importante. Hazte socio desde 5€/año aprovechando la promoción del primer año. Puedes hacerlo pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *