¡Ahora sí, ahora toros!

Redacción
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


A la tercera fue la vencida para Tauroemoción. Primero fue en el mes de noviembre de 2020, siempre y cuando la situación lo permitiese. No dejó el COVID. El siguiente intento fue después de Semana Santa, en el mes de abril, y ya a la tercera, fue la vencida, para los intereses tanto de Alberto García como de los propios aficionados de la Comunidad de Madrid. Leganés y su Cubierta volverán a acoger festejos casi cuatro años después de la última corrida de toros, que fue durante las fiestas de Nuestra Señora de Butarque en el año 2017.

Cuatro festejos taurinos coparan la atención del mundo taurino en una temporada que está cogiendo un color más acorde al de la normalidad, aunque aún está lejos de alcanzarla. Leganés será la primera feria de la Comunidad de Madrid desde febrero de 2020, lejos queda ya en el tiempo Valdemorillo. El formato será de dos corridas de toros, una novillada con picadores y un concurso de recortes matinal.

Los festejos darán comienzo el próximo viernes 7 de mayo, con una atractiva novillada con utreros de La Quinta para Montero, El Rafi y Leandro. Cartel internacional con tres novilleros de conceptos diferentes, a su manera, pero con muchas ganas de ser toreros. El Rafi, próximo a tomar la alternativa, aventaja bastante al resto. Montero viene con ganas de demostrar ser el líder del escalafón en 2020, mientras que Leandro será su segunda novillada tras la de Añover de Tajo, donde dejó muy buenas sensaciones.

El sábado llega un cartel atractivo para ser la primera corrida desde 2017. Se lidiarán ejemplares de El Parralejo para el regreso de Javier Cortés, Román y Ginés Marín. Juventud al poder. Cortés, de Getafe, volverá a los ruedos desde aquella tarde de septiembre de 2019, cuando un toro de Marqués de Albaserrada le cogió de fea manera, dando un puntazo en el ojo. 597 días después, volverá a vestirse de luces. Tanto Román como Ginés son dos toreros que han demostrado su valía 22 kilómetros más al norte, en Las Ventas. Llamativo cartel e interesante para el aficionado.

En orden de festejos, el concurso de recortes centrará la atención la mañana del domingo 9 de mayo. Cinco novillos-toros de Monteviejo saldrá a la arena de la Cubierta para enfrentar a 16 especialistas del recorte, que se batirán en duelo. Sinónimo de espectáculo, especialmente por el ganado a lidiar, que siempre ha dado buen juego cuando se ha contado con ellos en estos espectáculos.

Cerrará esta feria el denominado “cartel estrella”. Se lidiarán toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Emilio de Justo y Juan Ortega. La experiencia del valenciano, la maestría del cacereño y la torería del sevillano. Una tarde con muchos matices en la que destacará sobre todo uno de los nombres de la actual temporada: Emilio de Justo. El torrejoncillano ha demostrado que es figura del toreo, por su implicación tarde tras tarde. Detrás, Juan Ortega, que va camino de serlo. Para Ponce más de 30 años de alternativa lo dicen todo.

Una feria muy llamativa y de las pocas que cuando vemos los carteles nos llama la atención. Para ser la primera feria de la comunidad no hay duda de que hay muchos alicientes para acudir a la llamada de los toros en Leganés. Un motivo de alegría, más sabiendo que es un sitio donde llevan años sin ver festejos mayores. La ocasión bien lo merece.

Un reportaje que apareció en nuestra revista de mayo. Para leerla, pincha en la imagen de abajo:

Foto de portada: Sergio Lozano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *