A hombros el temple y la genialidad

Carlos de San Lázaro Campos
Sigue nuestro canal de Telegram, donde subimos todas las noticias para que estés al tanto de toda la actualidad taurina: https://t.me/revtauromadrid

¡HAZTE SOCIO PARA QUE PODAMOS SEGUIR HACIENDO CONTENIDO! Si consideras que realizamos una labor importante defendiendo y difundiendo la tauromaquia, considera apoyarnos para que realicemos el mejor contenido posible. Puedes hacerlo aquí: ¡Hazte socio/a!


Segundo festejo de la Gira de Reconstrucción en Zafra (Badajoz).

Colosal estuvo el madrileño Uceda Leal que por anotar una anécdota curiosa del que os escribe, tuve ese presentimiento. A la mente me vino horas antes la imagen de ambos saliendo a hombros, ya se que para muchos es pura casualidad , pudiera ser, pero yo en mi interior veo al matador madrileño que se encuentra en su segunda juventud y que si lo dejan torear más seguirá subido al carro del triunfo…ahí queda, no digo más, porque la palabra la tienen los empresarios.


Este segundo festejo de la denominada Gira de la Reconstrucción ha dejado buen sabor de boca a los escasos aficionados que acudieron a la plaza de toros de Zafra. Lamentable la poca afluencia y los que no fueron se perdieron una gran tarde de toros.
Espero que el motivo sea el que me estoy imaginando y creo entender que el verdadero deseo de los aficionados de esta localidad pacense es que hubieran hecho el paseillo diestros de la tierra.

Abrió plaza un precioso ejemplar de Núñez de Tarifa que se mostró algo flojo , pero embestia con clase. El diestro madrileño mandó sobre el con esa templanza característica y tan torera que atesora. Culminó con una estocada algo caída, necesitando el verduguillo. Si las condiciones del toro hubieran sido más vistosas estoy seguro hubiera cortado apéndice. Su segundo toro, esta vez si, consigue su mejor faena al que corta las dos. El tercero de salida tuvo un accidental debut en el redondel por lo que hubo de sacar al sobrero. Como siempre la paciencia es un grado y así lidio esta faena pausada y suave al percatarse que el toro le entraba flojera por instantes. Humillaba bien y la embestida era buena lo que permitiría el lucimiento de Uceda Leal. Culmina con un volapie y pañuelos pidiendo las dos orejas.

Francisco José Espada se tomó en serio la corrida y ya de primeras dejó pinceladas de su buen hacer con el capote, hubo de todo y hasta sustos, queriendo agradar al respetable. Ávido lo dominó por el pitón derecho y luego en tandas por el izquierdo sacó pases ligados dejando la rúbrica que el público supo agradecer. Mató de una estocada entera y paseó la merecida oreja. El cuarto toro salió con endiablada fuerza embistiendo con enorme bravura pero luego fue bajando los «humos» quedando a merced del diestro madrileño que con poso y dominando la faena cuajó la faena. La genialidad del madrileño en su trasteo con la muleta y su acierto con la espada hizo que con tres apéndices fuese el triunfador este mano a mano entre madrileños.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Zafra (Badajoz). Toros de Núñez de Tarifa.

Uceda Leal: Saludos y dos orejas.

Francisco José Espada: Oreja y dos orejas.

Foto de portada: FIT Tauromaquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *