marzo 29, 2024
REDACCIÓN

El pleno municipal de San Sebastián de los Reyes ha aprobado una moción para crear una “sala de exposición” con el nombre de José Ortega Cano, en el que se ensalzará la relación de la tauromaquia, tanto la de la plaza como la de la calle, con la localidad madrileña.

El lugar servirá para la celebración de actos y exposiciones, y se contará con referencias a todos los toreros locales, como Ortega Cano, nacido en Cartagena (Murcia), pero residente en San Sebastián de los Reyes, Álvaro García, Andrés Caballero, Eduardo Flores, Sebastián Pereira, Gabriel Picazo y José Ramón García ‘Chechu.

“Nuestra figura local, José Ortega Cano, es fundamental como referente, como impulsor de una cultura que ha atraído numerosas miradas, unos valores que deben de ser representados y recogidos en un espacio cultural destacado de San Sebastián de los Reyes. Un punto que debe explicar una parte importante de nuestra historia taurina, de todas las personas que han dado su vida por este arte y que han promovido la ciudad”, señaló el grupo municipal de Ciudadanos, que ha sido quien ha presentado la moción y que, a su vez, solicitó al pleno que la corporación reafirmara el reconocimiento de la tauromaquia como cultura.

ANUNCIO
hoja de calendario Iberley

PREVENTA CALENDARIOS 2021

[2×1] Calendario de pared + calendario de bolsillo RESERVA EL CALENDARIO TAURINO DE TAUROMADRID Y TE REGALAMOS EL CALENDARIO DE BOLSILLO *Gastos de envío incluidos Más información en: revistatauromadrid@gmail.com ÚLTIMOS DÍAS DE LA PROMOCIÓN

11,50 €

Haz clic aquí para comprar.
Imagen: wikipedia.org
Tu apoyo es muy importante. Hazte socio desde 5€/año aprovechando la promoción del primer año. Puedes hacerlo pinchando aquí