enero 22, 2025
portada noti alejandro chicharro las ventas puerta grande
Dos orejas cortó el joven novillero de Miraflores de la Sierra, que hacía en la tarde de hoy su presentación en la primera plaza del mundo.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid
Únete a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va7yoCw2kNFkPUBVUS1S

El novillero de Miraflores de la Sierra, Alejandro Chicharro, ha salido a hombros durante la novillada del 1 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas. Dos orejas en total, de los tres que ha lidiado, que le han servido para abandonar a hombros el coso de la calle Alcalá. Se trata, además, la primera salida a hombros de la temporada 2024 en Las Ventas, y llega en el festejo número 7 de la temporada.

Un festejo que comenzó con una buena imagen de los tendidos, que superaron la media plaza con creces, y la terrorífica cogida de Jesús Moreno al recibir a porta gayola a su novillo de Aurelio Hernando. El parte médico reza de la siguiente manera: «Herida por asta de toro en 1/3 superior cara posterior de muslo izq, con dos trayectorias, una de descendente de 30 cm que alcanza hueco poplíteo y otra hacia la cara anterior de 20 cm que contusiona nervio ciático y alcanza fémur.
Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y trasladado posteriormente a la Clínica la Fraternidad Muprespa-Habana. Pronostico Grave que le impide continuar la lidia«

Se quedaron solos Juan Herrero y Alejandro Chicharro para lidiar la novillada completa, ya que la cogida fue al recibir al primer ejemplar de toda la tarde. Juan Herrero saludó dos ovaciones después de lidiar al tercero y quinto (en ese orden), mientras que Chicharro cortó una oreja del segundo, otra en el cuarto y silencio con el que cerró plaza.

Ficha técnica

Plaza de toros de Las Ventas. Primera de Feria de la Comunidad. Novillos de Aurelio Hernando, Montealto, Hnos. Sandoval, Concha y Sierra, Cerro Longo y Ángel Luis Peña.

Jesús Moreno: herido.

Juan Herrero: silencio, ovación y ovación.

Alejandro Chicharro: oreja, oreja y silencio.

error: Content is protected !!