abril 16, 2024
Nuevo número de Revista TauroMadrid.
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

Los encierros de las fiestas de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo han puesto su broche final con los encierros de los toros del festejo de esta tarde y los dos toros (hoy ha subido uno más) destinados a la suelta de reses posterior.

Con puntualidad, a las 11 de la mañana, sonaron los tres cohetes que anunciaban la salida del encierro con los toros de Alcurrucén. Desconocemos qué pasó en los corrales, ya que se desembarcaron los seis toros, pero en la primera de las carreras únicamente tres toros completaron la manga. Arropados por los bueyes completaron el primero de estos encierros. Seguidamente, y tras bajar los seis bueyes de nuevo a los corrales, salieron los otros tres toros restantes del festejo que, al igual que el anterior, fue rápido y con los bueyes por delante.

A diferencia de los días anteriores, dos fueron los toros destinados a la capea popular. Ambos ejemplares salieron juntos en el mismo encierro, yendo uno de los toros, de pelaje castaño, por delante, seguido un poco más atrás del segundo toro, de pelaje colorado. Un poco más atrás los tres bueyes cerraron los encierros.

Una vez finalizado el encierro, se soltaron los dos toros de capea y aquí tenemos que hacer un inciso, y muy importante. El nivel de este año de los festejos populares en Valdemorillo dista mucho de lo que se espera de una fecha marcada en rojo por muchos aficionados en el calendario. Veremos cuál es la tónica en los años venideros, pero de seguir a este nivel, lo que antes era un referente y atraía a mucha gente puede quedarse como una fecha más en nuestro calendario taurino.

Pincha en la imagen para acceder a la galería fotográfica