
Fotografía vía lavozdelasierra.es
Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid
- Compra el último número de nuestra revista: REVISTA NÚMERO 43 – JULIO 2023
- Suscríbete a nuestra revista y recíbela en tu correo electrónico
Con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, la localidad de Collado Villalba, ubicada en la comarca de la Cuenca del Guadarrama, celebrará sus tradicionales festejos taurinos. Serán tres días de toros, con sus respectivos encierros y capeas, además de dos festejos los que darán color a una de las poblaciones que suelen habitualmente cerrar los festejos en el mes de julio.
Bajan la cantidad de festejos respecto a otros años. En la presente edición de 2023 únicamente habrá un concurso de recortes y una novillada picada como eje de una feria que organiza la empresa Espectáculos Marisma, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad. El viernes 28, en horario nocturno, se celebrará el concurso de recortes con novillos-toros de la Finca Ayuso para ‘Peta’, ‘Peque’, Paquito Murillo, Juancar, ‘Use‘, Javi Daganzo, Javi Pérez, Jonathan Castaño e Iván Lavera.
El sábado tendrá lugar la novillada picada en la que se lidiarán utreros de la ganadería La Campana para Juan Herrero, Marcos del Rincón y Alejandro Chicharro. El festejo dará comienzo a las siete en punto de la tarde. Completarán la oferta taurina los tradicionales encierros. El viernes, a las siete de la tarde, se correrán los novillos del concurso más otros dos de capea, que serán lidiados a la finalización del encierro. El sábado, a las once de la mañana, correrán los novillos de la novillada más otros dos de capea que, al igual que el día anterior, se soltarán después del encierro. El domingo, a las siete de la tarde, correrán tres novillos por las calles con posterior suelta en capea en la plaza.