La espada priva a Robleño de un triunfo mayúsculo

Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid
Informa: las-ventas.com

Fernando Robleño ha cuajado una importante actuación en la corrida de toros, desafío ganadero de José Escolar y Hoyo de la Gitana, lidiada este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas. El mal uso de los aceros le impidió pasear trofeos y le cerró la Puerta Grande.

El primero del lote de Robleño, de Hoyo de la Gitana, no se lo puso fácil, con poco recorrido y muy parado tras el primer muletazo de cada serie. A base de empeño consiguió someterlo y sacar muletazos de peso con la diestra. Pinchó y dio una vuelta al ruedo. Con el cuarto, un gran toro de José Escolar, torerísimo fue su inicio de faena por bajo.  Las dos primeras series con la diestra apuntaron a faena de altos vuelos y un Robleño reposado terminó de llevar la locura al tendido al natural. Largos y profundos sus naturales y remates con mucho sabor por bajo. Su trasteo tuvo la medida oportuna y apuntaba a las dos orejas, pero dos pinchazos previos a la estocada entera dejaron el premio en dos clamorosas vueltas al ruedo tras petición.

Grata impresión dejó Luis Gerpe. El diestro de Seseña corrió turno tras ver pañuelo verde el primero de la tarde y confirmó con ‘Cortinero’, de José Escolar, dejando buenos momentos al natural. Brilló toda la tarde a la verónica y firmó un firme trasteo por ambos pitones con el sexto tris, sobrero de Montealto. Dio vuelta al ruedo tras petición en su lote. Completaba la terna Miguel Tendero, que fue silenciado con un lote sin posibilidades. 

FICHA TÉCNICA

Plaza de toros de Las Ventas. Toros de José Escolar y Hoyo de la Gitana.

Fernando Robleño: vuelta al ruedo y dos vueltas al ruedo.

Miguel Tendero: silencio y silencio.

Luis Gerpe: vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.

Entrada: menos de un tercio (5.658)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.