Cenicientos: epicentro mundial del TORO

Únete a nuestro canal de Telegram: t.me/revtauromadrid

La Sierra Oeste de Madrid siempre se ha caracterizado por su afición al toro. Dentro de esa comarca, la voz cantante la lleva desde hace un par de años Cenicientos. Sus fiestas en honor a la Virgen del Roble se han caracterizado por ser cuna del torismo en la Comunidad de Madrid. Después de la exitosa feria de la temporada pasada, donde la corrida-concurso dejó buenas sensaciones. Este 2022 se repetirá el formato, añadiendo además un festejo más. Así se repartirá el serial.

Al igual que el año pasado, la feria se extenderá del 14 al 16 de agosto. El domingo 14 se lidiará la primera corrida de toros. Será la única comparecencia en corrida (presumiblemente) de la ganadería onubense de Celestino Cuadri en la Comunidad de Madrid. Los toreros que harán el paseíllo serán Alberto Lamelas, Damián Castaño y Tomás Ángulo. Para el lunes 15, día de la Asunción, festivo en toda España, llegará la corrida-concurso de ganaderías. Seis hierros de primera, donde manda la diversidad de encastes. Las ganaderías serán las siguientes: La Quinta, Partido de Resina, Juan Luis Fraile, Samuel Flores, Peñajara de Casta Jijona y Adolfo Martín. A través de la redes sociales se han anunciado los toros que participarán, destacando, entre otros, el toro de Juan Luis Fraile, de nombre ‘Jaquetón’ y que siempre ha llamado la atención en el campo. Especial también será ‘Bienpeinado’, de Peñajara de Casta Jijona, que se llevó el premio el año anterior. Los toreros que harán el paseíllo serán Sergio Serrano, David Galván y Adrián de Torres.

La novillada con picadores cerrará el serial de abono la tarde del martes 16. Al igual que el año pasado, será en desafío ganadero, con utreros de Flor de Jara y El Retamar, para los novilleros Jesús Moreno, Sergio Rodríguez y Álvaro Burdiel. Todos los festejos darán comienzo a las 18:30 horas. Cerrarán los festejos el miércoles 17 un concurso de recortes con novillos y toro de Blanca Hervías para los especialistas Jonathan Estébanez ‘El Peta’, David Ramírez ‘El Peque’, Javi Daganzo, Eusebio Sacristán ‘Use’, Javi Pradanas, Paquito Murillo, Juancar, David Rodríguez y Kiny.

Foto de portada: elcampobravodesalamanca.es

Más imágenes de los toros a lidiar en nuestra REVISTA NÚMERO 32 – AGOSTO 2022.